Empieza otro año y es hora de ver cuáles serán los temas más importantes en seguridad informática durante los próximos meses. Por ello, echamos un vistazo a lo que dicen algunos analistas de la industria y encontramos que estos son los 5 temas que más aparecen en sus pronósticos:

  1. IoT (Internet of Things) y seguridad en aplicaciones móviles.
  2. El rol de la geopolítica, los estados nacionales como atacantes y la ciber disuasión.
  3. Seguridad en la nube.
  4. Cibercrimen, especialmente lo relacionado con Ransomware.
  5. Vulnerabilidades en Open Source.

De la lista anterior se desprende que la estrategia para lograr la seguridad de la información debe mantener todos los elementos tradicionales, que no desaparecen, pero también es importante incorporar lo necesario para enfrentarnos a las nuevas vulnerabilidades y amenazas que surgen de extender la red a más y más aspectos de nuestra vida diaria.

Conscientes de ello, en Magazcitum mantenemos el esfuerzo de divulgación y damos una cordial bienvenida a nuevos colaboradores de diversos rincones del mundo: Katalin Szenes (Hungría), Jhon Walker (Reino Unido) y Sanjiv Agarwala (India), a quienes agradezco profundamente su apoyo y entusiasta colaboración.

Por favor no dejen de visitarnos en nuestro sitio Web (www.magazcitum.com.mx) pues para nosotros es relevante saber qué temas les resultan interesantes.

Como siempre, muchas gracias por acompañarnos.

.

Atentamente

Héctor Acevedo Juárez

Editor en jefe

hacevedoj@scitum.com.mx