Recuperación de contraseña de administración en WEBSENSE.

¿Has olvidado la contraseña de administración de la herramienta de filtrado de contenido WEBSENSE? aquí encontrarás las instrucciones para recuperarla:

1.-Detener los siguientes servicios, en el orden que se encuentran listados:

  • Websense Network Agent.
  • Websense Filtering Service.
  • Websense User Service.
  •  Websense Policy Server.

2.- Abrir el archivo “config.xml” con cualquier editor de texto. El archivo se encuentra en la ruta:  %Directorio de instalación de websense%\bin.

3.-Dentro del archivo, buscarla llave que tiene la etiqueta “K2097153”:

Figura 1

 4.- Borrar el valor de la llave, la cual se encuentra dentro de los símbolos “>” y “<”.

5.- Una vez eliminado el valor de la llave “k2097153”,  salvar y cerrar el archivo.

6.- Reiniciar los servicios:

  • Websense Network Agent.
  • Websense Filtering Service.
  • Websense User Service.
  • Websense Policy Server.

7.- Ingresar al Websense Manager, el cual pedirá una contraseña nueva. Ingresa tu nueva contraseña y listo, has recuperado la administración.

Borrar realmente la información del disco duro.

Cuando borramos un archivo, no lo hemos eliminado físicamente, lo que hemos conseguido en realidad es que el sistema operativo no nos lo muestre más, le hemos indicado que no queremos saber nada de él… pero eso no significa que no exista la información que contiene. De hecho, sigue repartida en distintos sectores del disco duro. Aunque borremos un archivo  o se haga un formateo del disco duro por  completo, la información persistirá en los magnetizados sectores de nuestro disco.

Entonces, ¿cuándo se borra efectivamente? Pues cuando ese espacio es utilizado por otra información, o sea, cuando se sobrescriba algo en esa misma zona del disco duro.

Existen herramientas que borran realmente los archivos, cambiando los bytes de los sectores que ocupa el archivo por los valores «00» o algún otro valor. Por ejemplo, en Internet podemos encontrar programas como Sure Delete;  BlackBoard FileWipe,  que permite borrar permanentemente cualquier información del disco sobrescribiéndolo diez veces con datos al azar y después borrando el archivo y UltraWipe, que elimina archivos de tipo común como son los temporales, la memoria caché del navegador, las cookies, el historial de direcciones Web, etc.

Y lo mejor es que todas estas utilerías que les menciono son gratuitas. Estos programas resultan especialmente útiles cuando queramos traspasar, vender o donar nuestro disco duro a desconocidos. En este caso, podríamos evitar que terceras personas  recuperen la información valiosa para nosotros.

¡Espero les sea de utilidad!

Saludos

[email protected]