Pareciera que repetimos lo dicho en 2011 y 2012: empezamos el segundo semestre del año con la esperanza de que se reactive la economía y podamos remontar los resultados de los primeros seis meses, tanto a nivel general como en el sector de TI. Aunque sin duda tendremos alguna mejoría, lo cierto es que todos los analistas, nacionales e internacionales, están revisando a la baja sus estimaciones de crecimiento y por ello tendremos que ser más creativos para lograr los resultados esperados.

Como siempre, en Magazcitum tratamos de poner nuestro granito de arena ayudando a la difusión de la cultura de seguridad. Deseamos que los temas en ella expuestos resulten interesantes y ayuden a nuestros lectores en la búsqueda de soluciones creativas que les permitan cumplir sus objetivos de negocio. Por favor no dejen de hacernos llegar sus comentarios y sugerencias al respecto.

.

.

Cambiando de tema, aunque en la elaboración de cada número procuramos confirmar la originalidad de los artículos publicados, lo cierto es que no siempre es fácil y en esta ocasión tengo que ofrecer una sincera disculpa porque en el número 4-1 apareció un artículo que reproducía indebidamente ideas y textos de un blog escrito por alguien ajeno a la revista. El respeto a las ideas y la propiedad intelectual es de gran importancia en Magazcitum, por ello se decidió retirar del sitio web no sólo ese artículo sino todas las colaboraciones del autor en cuestión, además de que reforzaremos las medidas para evitar que algo tan penoso se repita en el futuro. Nuevamente me disculpo con nuestros amables lectores y espero que sigan favoreciéndonos cada trimestre con su lectura.

.

Atentamente

Héctor Acevedo Juárez

Editor en jefe

[email protected]