Mitad de año…

.

Terminó el primer semestre del 2011 y es un buen momento para hacer un alto en el camino y ver si este año está resultando como esperábamos.

En nuestra edición de enero decía que el jefe del banco central de Estados Unidos opinaba que el ritmo de la recuperación  económica sería moderadamente más fuerte en 2011 de lo que lo fue en 2010, la Secretaría de Hacienda estimaba que nuestra economía crecería un 4% durante el presente año y en la industria de TI se esperaba un ligero repunte a partir del 2011 en algunos sectores, con una fuerte promesa de crecimiento por parte de los servicios en la nube.

¿Y cómo vamos? Creo que no tan mal: El producto interno sigue creciendo lentamente, el tipo de cambio se ha mantenido en los mismos niveles y, de acuerdo a IDC, el mercado empresarial de TI está recuperando su crecimiento con aumentos promedio de 9%. En palabras de Alejandra Mendoza, Gerente de Investigación y Consultoría de dicha firma, “una de las áreas en las que se mantiene la inversión es la seguridad, con aumentos de 10%, especialmente en las soluciones pre-activas, como los sistemas perimetrales, end point, soluciones de resguardo de la información y los servicios administrados”.

Así pues, parece que el panorama en nuestro segmento de la industria es un poco mejor que en otros subsectores, amén de algunos factores que presionan a los clientes para mantener o mejorar sus inversiones en seguridad, como el incremento en los riesgos y la necesidad de cumplir con más leyes y regulaciones. Es por ello que en este número de Magazcitum seguimos la línea de la edición anterior, hablando de cuestiones tradicionales de seguridad y agregando temas relacionados con las amenazas más recientes y las nuevas leyes, esperamos sean de su interés.

No dejen de visitarnos en nuestro sitio web (www.magazcitum.com.mx) y, como siempre, muchas gracias por su atenta lectura.

Héctor Acevedo Juárez

[email protected]