Editorial

EditorialComo suelo decir en mis presentaciones, “la ciberseguridad sigue de moda”. Cada vez es más común que los medios masivos de información difundan noticias relacionadas con el tema y para muestra, un botón: la enorme cobertura mediática que tuvo Wannacry, que se convirtió en tema del momento (trending topic).

 

Por ello en Magazcitum mantenemos nuestra visión de ser un vehículo para la divulgación de temas de ciberseguridad, aportado con ello nuestro granito de arena en la búsqueda de un entorno digital más seguro. Así pues, en esta edición presentamos una mezcla de artículos que tocan desde temas tecnológicos puntuales hasta cuestiones de gobernabilidad y mejores prácticas, sin dejar de echar un vistazo a lo más actual en ciberseguridad. Esperamos sean de interés para todos ustedes.

 

 

Por favor no dejen de visitarnos en nuestro sitio Web (www.magazcitum.com.mx) pues para nosotros es relevante saber qué temas les resultan interesantes.

 

Como siempre, muchas gracias por su atenta lectura.

 

Atentamente

Héctor Acevedo Juárez

Editor en jefe

[email protected]

Héctor Acevedo Juárez. CISSP, CISA, CGEIT, ITIL y MCSE

Trabaja en Scitum desde el año 2004. Actualmente es Subdirector Comercial para Latam y Servicios paquetizados. Previamente se desempeñó como Gerente de Soluciones de Servicios para Latinoamérica, Gerente de Preventa de Servicios Administrados, subgerente SCISO y consultor de procesos. Anteriormente trabajó como Gerente de Tecnologías de Información para NextiraOne México, S.A. de C.V., Gerente de Informática en Intersys y cuenta con experiencia en la operación y planeación de infraestructura de TI y en valoración, diseño e implantación de procesos de TI. Ha impartido cursos y conferencias sobre Lotus Notes, sistemas operativos Microsoft, CobiT, auditoría de sistemas, ITIL, temas varios de redes y telecomunicaciones. Es fundador y editor en jefe de la revista Magazcitum (www.magazcitum.com.mx) 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*