El pasado mes de abril el World Economic Forum liberó la edición 2014 de su “Informe global sobre tecnología de la información (The Global Information Technology Report 2014[1]), que por décimo tercero año presenta su Networked Readiness Index, una evaluación integral de cómo un país está aprovechando las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para mejorar la competitividad y el bienestar, con una calificación o índice que puede ir de 1 a 7.

Aunque el reporte bien se presta para un artículo completo, quiero aquí solo resaltar qué países están en los primeros 15 lugares, de 148 evaluados, y qué posiciones ocupan España y las naciones latinoamericanas que entraron en la lista:

.

.

Magazcitum 5-2

Magazcitum 5-2

Lo interesante aquí es que ser una potencia económica no asegura estar en un mejor lugar: en la primera tabla EE.UU. está en la séptima posición y el Reino Unido en el noveno; en la segunda tabla Brasil (69) y México (79) tienen arriba seis naciones que van del 34 al 63. Lo que pareciera confirmar una máxima popular: no basta tener dinero, hay que saber en cómo y en qué usarlo.

Por favor no dejen de visitarnos en nuestro sitio Web (www.magazcitum.com.mx) pues para nosotros es relevante saber qué temas les resultan interesantes.

Como siempre, muchas gracias por su atenta lectura.

Atentamente

Héctor Acevedo Juárez

[email protected]

[1] El reporte completo, en inglés, puede bajarse de http://www.weforum.org/reports/global-information-technology-report-2014