Los dispositivos móviles llegaron para quedarse

.

En medio de las crisis y recesión de muchos países, el cómputo en la nube sigue ganando terreno, con todo que, como hemos mencionado constantemente, impone una serie de retos para lograr la operación de TI y la seguridad de la información.

Aunado a lo anterior resalta el hecho de que la venta de dispositivos móviles no se detiene, confirmando así las predicciones de los analistas. Día a día se agregan nuevos teléfonos inteligentes y tablets a la larga lista de equipos que requieren acceso a los datos personales y aplicaciones empresariales. Aunque llevamos varios años lidiando con el dilema de qué hacer con los dispositivos móviles comprados por los usuarios, hemos llegado al punto en que ya no es posible postergar el análisis y hay que tomar una posición al respecto. Conceptos como BYOD (Bring Your Own Device, “trae tu propio dispositivo”) están en boca de todos y traen nuevos retos, cada vez más complejos, para lograr el equilibrio entre la facilidad de uso, la explotación de dichos dispositivos y una adecuada administración de la seguridad de la información.

Así pues, en esta edición de Magazcitum encontrarán una mezcla de artículos que hablan sobre los retos del cómputo en la nube y los dispositivos móviles, esperamos sean de su agrado.

Nuevamente agradezco sus visitas y comentarios en el sitio Web de la revista (www.magazcitum.com.mx), siempre es un placer saber qué opinan de los temas tratados por nuestros colaboradores.

Como siempre, muchas gracias por su atenta lectura.

Héctor Acevedo Juárez

[email protected]