Milthon J. Chavez CISA, CISM, CIFI, CGEIT, CRISC e ISO27000LA

Ingeniero en Computación (USB), Maestría y Especialización en Ciencias Criminalísticas (IUPOLC) y Doctorando en Seguridad y Desarrollo Integral (UNEFA). Consultor de diversas organizaciones nacionales e internacionales en Gestión Tecnológica. Conduce proyectos en las áreas de evaluación y detección del delito Informático, Estudio de las características del delincuente Informático y el impacto de las nuevas tecnologías en la Seguridad de las Organizaciones. Conduce asesoría y planes de formación Ha laborado en el Centro de Información y Computación de la USB, en diversas áreas de IBM incluyendo Seguridad de Procesos, y es consultor independiente desde 1989. Conduce proyectos en las áreas de Gerencia de las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, Ingeniería de la Información e Ingeniería de los servicios, Auditoria, Seguridad y Control de Información, Seguridad y Auditoria en Internet. Planificación y Control de Servicios Informáticos, Planes de Contingencia en diversas organizaciones públicas y privadas en varios países latinoamericanos. Profesor de Postgrado cátedras: Gobierno Electrónico y Economía Digital (UNEFA, 2012-actual) Profesor de Postgrado invitado (GRC) de las universidades UDABOL y UMSA de Bolivia. Tutoría de más de 10 tesis de postgrado en las áreas de Seguridad, Auditoria, Criminalística y Gobierno de TI. En 1989, fundo la firma CHC Consultoría Integral junto a otros profesionales del ámbito de Auditoria y Seguridad TI, siendo su primer cliente bajo outsourcing IBM Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú) transformada en 1996, en la empresa MCH CONSULTORIA INTEGRAL C.A cuyos servicios en el ámbito de Gobierno de TI, Seguridad, Auditoria, Delitos Informáticos, Computación Forense y Continuidad de Negocio han sido prestados en más de 10 países de la región y mantiene alianzas empresariales con organizaciones de USA, España, Colombia, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, Perú, México, Uruguay, Argentina y Panamá. En 2008 constituyo la empresa CENTRO INTEGRAL DE RESILIENCIA ORGANIZACIONAL C.A atendiendo a las nuevas tendencias para contribuir al fortalecimiento de las organizaciones y opera en el contexto venezolano. En 2014 constituyo una nueva tercera firma, MCH & ASOCIADOS especializada en servicios de consultoría de alto nivel a jerarcas de organizaciones públicas y privadas.

Visión GRC de criptomonedas

Opinión

Sobre la tecnología de cadena de bloques (blockchain) se dice mucho y falta mucho por decir, genera pasiones pues diversos actores asumen roles que van desde fanáticos dogmáticos que consideran herejía cualquier análisis, hasta detractores iracundos que formulan advertencias cuasi apocalípticas. Entre estos extremos hay quienes muestran pública indiferencia, pero tras bastidores invierten y desarrollan…

Experiencias: la ISO y las tareas por hacer en gestión de seguridad de la información

Conexiones

La propuesta de Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) enmarcado en el sistema normativo ISO27001:2013 es una evolución positiva; permite aplicarla en aspectos no considerados en la versión del 2005 e incorpora un enfoque de alto nivel. El énfasis en la comprensión de los asuntos externos, además de los internos, es…

La gestión de la seguridad en gobierno electrónico

Opinión

En los últimos quince años las diferentes instancias de gobierno se han convertido en uno de los mercados tecnológicos de más rápido crecimiento. Las características particulares que los diferencian de la empresa privada es que requieren de servicios, tecnología y personal con las condiciones adecuadas para interpretar y atender las necesidades y oportunidades del sector.…