Germán Vargas Pedroza CORS, MBCP, BCMM Assessor, ITIL, CCRE, ISO-27000 AI, ISO-20000 AI, ISO-9000 AL, ISO-22301 AL, ISO 31000 AL

Ingeniero de Sistemas con especializaciones en Administración Financiera, Auditoría y GIS. Con experiencia en seguridad, continuidad de Negocio, trayectoria comprobada en gerenciamiento de áreas de TI y de Auditoría/Control Interno. Gerente de proyectos de implementación de estándares internacionales, sistemas de gestión y procesos de certificación.

Continuidad de negocio en el Internet de las cosas, ¿un nuevo paradigma?

Conexiones

El crecimiento vertiginoso e inusitado de productos y servicios en lo que se ha llamado “Internet de las cosas” (IoT), a partir de la rápida evolución de dispositivos inteligentes y la conectividad gracias a la disponibilidad de comunicaciones, han generado un estado de hiperconectividad que está demandando la atención de expertos en la continuidad del…

Resiliencia organizacional, continuidad de negocio y la nueva Norma BS 65000

Conexiones

En los últimos tiempos mucho se ha hablado de resiliencia en diversas disciplinas del saber tales como la física, psicología, ciencias biológicas, sociología, ecología, economía, administración, etcétera, con su aplicación particular, desde luego, pero en esencia con el mismo significado. En física, por ejemplo, se refiere a la capacidad de un cuerpo de volver a…

La continuidad de negocio en las PyME, un reto de interés para todos

Opinión

Muchas pequeñas y medianas compañías tienen un enfoque pasivo frente a los temas de continuidad y recuperación de negocios. Sus esfuerzos en temas de riesgos no suelen contemplar escenarios de desastres e incidentes mayores que representen una afectación significativa para su negocio, para los sistemas que lo soportan y para su información. Los conceptos de…

Recuperación de desastres tecnológicos como servicio (DRaaS)

Opinión

El modelo cloud computing o computación en la nube se ha consolidado como una nueva forma de prestación de servicios de negocio y tecnología, y sin duda está cambiando la manera en que trabajan las compañías. No es raro escuchar de temas como infrastructure as a service (IaaS) y software as a service (SaaS), entre…