Imelda Flores Monterrosas. CISSP, ITIL, CCNA Security, Cisco IPS y Optenet administrator

Trabaja en Scitum desde el año 2010. Actualmente es Incident Manager y está a cargo del proceso de monitoreo de disponibilidad y desempeño para los clientes del SOC. Previamente se desempeñó como soporte de tercer nivel en Avaya-Nortel para Norteamérica y anteriormente trabajo en la validación de nuevas tecnologías en Nortel Networks. Cuenta con experiencia en la operación de servicios administrados, arquitectura de soluciones de monitoreo así como en el diseño e implantación de procesos de TI. Ha impartido diplomados sobre troubleshooting y cursos de distintos procesos, así como temas varios de redes, análisis de fallas y monitoreo.

Ciberextorsión, cuando la imaginación es el límite

Conexiones

Las noticias que abordan el tema superan las decenas de miles en una búsqueda rápida en Google, sin embargo, lo que llama la atención son los nombres de las organizaciones afectadas: encontramos desde agencias de seguridad nacional como el FBI, hasta empresas pequeñas en todo el mundo, pasando por bancos, hospitales, hoteles de lujo, entre…

En el ciberespacio, lo gratis no siempre es gratis

Opinión

Cada día nos enteramos nuevos incidentes de seguridad. Hoy más que nunca es fácil que cualquiera de nuestras computadoras forme parte de una botnet, misma que podría estar sirviendo para atacar la infraestructura crítica de un país o cualquiera de las empresas del Fortune 500. ¿Cuándo acabarán las noticias en primera plana sobre ataques a…

Habilidades tradicionales vs malware

Conexiones

Durante el congreso de ciberseguridad realizado por Scitum y Telmex el pasado octubre, Shay Zandani, experto en ciberseguridad, habló de “la vieja escuela vs la nueva escuela” en seguridad, decía que la vieja escuela es seguir haciendo lo mismo que hasta ahora: controlar las vulnerabilidades, tener un firewall, un IPS y un correlacionador y esperar…

De ransomware y otros males

Conexiones

Todos sabemos que en los últimos años las amenazas provenientes del cibercrimen se han incrementado exponencialmente. En un reporte que RAND realizó en conjunto con Juniper, señaló que el mercado negro de software es incluso mayor que el de drogas como la cocaína y la mariguana.  Así las cosas, últimamente ha estado tomando mucha relevancia…

Diez consejos para mejorar su relación con los fabricantes

Opinión

Durante el desempeño de nuestras funciones, muchos de nosotros tenemos que interactuar con distintos fabricantes de hardware y software pero dicha interacción no siempre es fácil. Por ello comparto con ustedes algunas recomendaciones en caso de que necesiten solicitar soporte: 1)    Si la falla no está entre la capa uno y cuatro de OSI, es…

Predicciones, ¿qué nos depara 2013?

Opinión

Es la misma pregunta que nos hacemos cada año. En 2011 Gartner señalaba que los ataques cibernéticos se multiplicarían y dañarían o inhabilitarían infraestructura crítica de naciones del G20; que muchas organizaciones no dedicadas a TI se iban a convertir en proveedores de servicios en la nube (he ahí a Amazon), y que las tablets…