Diana Cadena . MCP, MCSE: Security, RUP e ITILv3: OSA

Actualmente es Consultor Sr. de Metodologías y Procesos en Scitum. Ha colaborado en la transferencia metodológica SCISO para clientes internacionales y como Change Manager por 3 años, como dueña del proceso de administración de control de cambios. Cuenta con experiencia en la administración de infraestructura de redes y en su valoración para la implantación de procesos de TI, así mismo ha impartido cursos de ITIL en los procesos de administración de cambios e incidentes y participó como conferencista en el ROCC IT CFE hablando de los beneficios de contar con un marco metodológico de servicios.

Mejora continua: camino al éxito

Opinión

En realidad poco tiempo ha pasado desde la generación de métodos y modelos para la gestión de TI ya sea a través de marcos de referencia, marcos normativos y de medición; hoy en día no solo basta con el cumplimiento de objetivos y metas, sino que se busca la proactividad y la optimización de los…

El reto de hoy: una cultura de cambios (Change Management)

Opinión

Hoy en día las organizaciones que proveen servicios de TI están adoptando de manera creciente estándares y mejores prácticas como ISO-27001, ITIL y Cobit para la administración de sus servicios mediante procesos como los de gestión de cambios, manejo de incidentes o administración de configuraciones; y asignando funciones específicas para el rol que juega cada…